*Jabón: -Con poso de café, -Con tintura y fragancia
Partiendo de la traza de jabón con la siguiente receta:
1000 gr de aceite reciclado
348 gr de agua destilada
137 gr de sosa cáustica
4 gotas de tocoferol (vitamina E)
Separamos distintas cantidades para hacer 2 tipos distintos de jabón:
-Uno que llevará poso de café (previamente dejado secar)
En este reciclamos aceite de cocina usado, poso de café y reutilizamos una caja de madera y un colgador de zapatillas (para hacer las aguas al jabón). También le estamos dando color.
-Otro llevará tintura azul y fragancia
En este reciclamos aceite de cocina usado y reutilizamos un envase de patatas fritas un salvamanteles. Dándole aroma, color y una forma redonda a nuestras pastillas de jabón.
Porque no tienen que ser siempre iguales nuestros jabones de aceite aceite de cocina usado además que vamos reciclando y reutilizando otras cosas que tenemos en casa. Al dar una segunda y tercera y cuarta reutilización a las cosas reducimos nuestra basura y contribuimos en hacer más sostenible nuestro mundo.
Sin más dilación, dentro vídeo:
Pensad; seguro que tenéis muchas cosas en casa que podéis reutilizar (en algún rincón) y no sabemos porque ha quedado allí hasta el día que hacemos un poco de limpieza a fondo y empezamos a tirarlo a la basura.
Sabodoli intenta dar ideas para reutilizar cosas que tenemos en casa, reducimos basura a la vez que reciclamos el aceite de cocina usado y que sea diferente cada vez y divertido.