*Preparando jabones para colegios

Desde mi punto de vista la mejor forma de aprender es practicando y en el caso de los niños, como la sosa cáustica es peligrosa, mejor aprender a hacer jabón jugando (con un juego me refiero) junto con unas explicaciones e imágenes pero sin manipularla ellos, todos sabemos que hay niños muy adultos y responsables y niños más “alocados” por eso la responsabilidad de que los niños puedan hacer jabón es de los padres/madres/tutor@s que son quienes los conocen y pueden saber a que edad un determinado niño es consciente de lo que y como se debe utilizar la sosa cáustica.

Para empezar a darles conocimiento del hecho de reciclar el aceite de cocina usado (altamente contaminante) se hicieron las pastillas de jabón de distintos colores.

Si quieres pastillas de jabón de las del vídeo (en el explico el motivo) contacta a través del mail: sabodoli.reciclar@gmail.com  quedamos en San Cugat del Vallés y sabodoli te las regala, agradecería sean para gente que las necesite y que no se lucre nadie con ellas.

Si más adelante se pueden hacer los talleres/formaciones en los colegios ya se volverán a hacer de nuevos.

Los jabones para los colegios sirven para lavar platos, cacharros, suelos (que no sean de parquet) incluso ropa menos ropa clara o delicada en el caso de las pastillas con colorante (mica) rojo ya que este deja el color rojizo en la ropa.

Es importante el mundo y encarrilarlo hacia las 7R si queremos que los niños de hoy puedan seguir gozando de las maravillosas cosas que nos aporta el planeta y que necesitamos para seguir existiendo en él.

Apúntate a reciclar en tu día a día.