*Spray relajante natural
Hoy nos vamos un poquitín por la tangente aunque reciclamos o reutilizamos el envase para el spray relajante.
Este spray natural es ideal para las personas que nos cuesta conciliar el sueño porque tengamos muchas cosas en la cabeza, porque nos cueste desconectar (no importa) la cuestión que una ayudita agradable siempre se agradece, el spray es para rociar la almohada y sabanas antes de acostarse, gracias a las propiedades del aceite esencial de lavanda y de naranja con su agradable aroma nos ayuda a relajarnos facilitando conciliar el sueño (“entrando en el mundo de la aromaterapia”).
Ingredientes:
10 ml alcohol 96º
15 gotas aceite esencial de lavanda
15 gotas aceite esencial de naranja
Dependiendo de tu envase para rociar la almohada multiplicas las cantidades por lo que quieras llegar a llenar, de todas maneras siempre es mejor empezar con pequeñas cantidades para probar.
Propiedades de los aceites esenciales:
Lavanda: indicado para situaciones de estrés, favorece el sueño combatiendo el insomnio y calma la ansiedad, es relajante, sedante, antimicrobiano y antidolor.
Naranja: sedante, antidepresivo, calmante y nos aporta bienestar.
El alcohol hace de agente portador, no es posible sustituirlo por agua pues ya sabemos que el agua y aceite no se llevan bien con lo cual nos quedaría como cuando calentamos agua con un chorrito de aceite para hervir los espaguetis.
Vídeo:
También te puedes ayudar poniendo en un difusor mientras aún estás en el salón ya relajándote después de cenar de 5 a 10 gotitas de aceite esencial ya sea del de lavanda o del de naranja o una mezcla de los 2 (a tu gusto).