*CHAMPÚ SÓLIDO CON ROMERO FRESCO

El componente principal es un tensioactivo aniónico el SCI Sodium Cocoyl Isethionate  realiza la limpieza rompiendo la tensión superficial del agua con lo cual:

-Es respetuoso con el manto hidrolipídico de la piel (el cuero cabelludo forma parte de la piel aunque tenga un ph menor que el resto de la piel del cuerpo) no como otros jabones o detergente sintéticos y naturales más agresivos para la piel.

-Ningún problema para usarlo en el cuerpo.

-Amigable con el medio ambiente pues no necesita envase, es biodegradable y podríamos decir que es residuo cero (incluso podemos prescindir del molde y darle forma con las manos).

-Fácil de transportar para ir al gimnasio (se seca rápidamente) incluso volar (me refiero a coger un avión por los problemas que puedes tener si llevas líquidos), también decir que ocupa poco espacio.

Precauciones del champú sólido:

-Una vez usado dejarlo en un sitio que no esté en contacto con el agua para que no se estropee (como una jabonera en la que se pueda escurrir en champú).

Propiedades del romero:

Estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo fortaleciendo las raíces y en consecuencia propiciando el crecimiento del cabello o retrasando la caída.

Aunque también debemos tener en cuenta que el champú esta un tiempo muy cortito en nuestro cuero cabelludo.

Vídeo