*Jabón para utilizar ya! Proceso en Caliente

Chic@s en vista de que vamos a pasar bastantes horas en casa, que mejor que probar la técnica de saponificación en caliente, la elaboración requiere de más tiempo para elaborar pero el jabón se puede usar al día siguiente.

Para la gente que no la haya probado nunca es conocer un proceso nuevo y así cuando no pueda esperar las 4 semanas de saponificación para el sistema en frío ya sabrá realizarlo. Y para l@s mas veteran@s, a pesar de ser la primera vez que utilizo esta técnica, me estuve un buen rato con una calculadora de saponificación hasta obtener algo que pudiera ser interesante con la variedad de aceites que disponía en ese momento y utilizando aceite de cocina reciclado como principal ingrediente.

Las cantidades:

La gráfica de propiedades:

Propiedades de este jabón
Propiedades de este jabón

Y como no el vídeo para facilitar la realización:

El resultado de la ejecución me ha dejado sorprendida a mí misma de lo bien que ha salido, las propiedades de la receta de este jabón podríamos decir que está dentro de los máximos y mínimos permitidos teniendo un índice de yodo de la media de las grasas en el límite de lo aceptable (70).

Lo único que no he tenido tiempo de probarlo.

Animaros a probar y a seguir reciclando el aceite usado de cocina.