*Como hacer jabón para el lavavajillas con jabón de aceite reciclado

Por fin tenéis aquí “la receta del jabón para el lavavajillas” con jabón de aceite reciclado ha costado un poco dar con ella.

He probado otras fórmulas incluso la del jabón para la lavadora usarla en el lavavajillas y limpiar limpia pero no me gusta como queda el cristal, translúcido en lugar de transparente.

Siempre pruebo todo lo que os transmito

-a veces frustrante porque no consigo lo que pretendo

-otras excesivamente espumante como el día que me empezó a salir espuma del exceso de jabón del lavavajillas por poner a parte de la cantidad correcta de jabón utensilios con bastante resto de jabón de pruebas no enjuagados previamente aunque lo llamo “experiencias” que sirven para advertiros

-en ocasiones muy gratificante incluso gustoso al tacto.

Bueno ahí va la receta (cantidades e ingredientes):

Receta jabón para lavavajillas
Receta jabón para lavavajillas con aceite de cocina usado

Y ahora el paso a paso ( es un poco liante, intentaré ser clara)

1 Preparar en un recipiente grande que se pueda poner al microondas y quepa en el (vamos a ir añadiendo todos los productos en este recipiente( tiene que tener una capacidad de 1litro mínimo), poner los 240 gr de jabón rallado.

2 En otro recipiente preparar el almíbar con 24 gr de agua y 48 gr de azúcar de la receta. Calentamos 30 segundos al microondas y luego removemos hasta la disolución total.

3 Verter el almíbar en el jabón rallado

4 Añadir al jabón con el almíbar 240 gr de agua caliente y remover. Luego volver a calentar al microondas.

5 Añadir los otros 240 gr de agua caliente y remover ( si quieres puedes usar la batidora). Volver a calentar al micro.

6 Ahora añadimos 24 gr de alcohol de 96º y remover. Volver a calentar al microondas.

7 Añadimos los 24 gr de alcohol 96º que nos quedan y removemos.

8 Dejamos reposar y listo para envasar.

                Los tiempos del microondas serán de 30 a 45 segundos cada uno (si tienes un microondas muy potente ten cuidado con el tiempo)

Puede que sea más fácil verlo en el vídeo https://youtu.be/dqvBgHrIMD8

Ya la he hecho en 2 ocasiones, la primera salió con una textura gelificada perfecta, la segunda me quedó demasiado espeso (puede que ayuden las temperaturas ambientales pues la primera era verano y la segunda en Enero) corregí la segunda añadiendo pequeñas cantidades de agua caliente para ponerlo en el estado deseado de gel y esta es la tercera vez que lo hago para grabar el vídeo.