*Jabón de glicerina para iniciar a los peques en este mundillo
Esta semana Sabodoli ha ido a Zaragoza a un taller de “jabón de Navidad” hecho con jabón de glicerina.
Es una buena idea para iniciar a los peques de casa en la elaboración de jabón de una manera segura, se puede realizar calentando con el microondas, también se podría perfumar y pintar. Cuando ya sean conscientes de los peligros de realizar actividades con fogones o creando reacciones químicas como la mezcla del agua con la sosa cáustica (que necesitan de sus precauciones) también podrán participar en el reciclado de aceite de cocina usado de casa contribuyendo con el medio ambiente.
Iremos madurando la idea para realizar talleres para los niños, bueno las mamas, papas y resto de familia también pueden realizarlo (una entretenida actividad para hacer juntos), es una afición que puede decorar tu baño u hogar o regalar y como no usar en el lavabo las pastillas de jabón con formas, colores y pintadas hechas por los peques de casa.
Como es Navidad el molde para hacer la pastilla de jabón es con la forma de Papa Noel con su saco lleno de regalos saliendo por una chimenea, luego lo dejamos secar lo desmoldamos y pintamos un poquito (no lo terminamos de pintar pero ya os hacéis a la idea) la pintura seca rápido y lo envolvimos con un film de cocina. Es una actividad que da mucho juego, entretenimiento y satisfacción .